HO’OPONOPONO

Definición

De acuerdo a Wikipedia, Ho’oponopono es un método antiguo de sanación originario de las islas de Hawái, en Estados Unidos.

Según la creencia, esta terapia enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en las personas.

Este método, dicen sus practicantes, trae paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono es, además, una costumbre hawaiana para hacer el bien al prójimo.

La palabra Ho’oponopono tiene su origen en las siguientes voces hawaianas:

Ho’o: causar, hacer, traer,
Pono: correcto, bueno, en perfecto orden.
Ponopono: preocupado por, atendiendo para.

Cada uno de los practicantes examina su corazón respecto de malos sentimientos hacia otros, limpiándose y liberándose de todos los motivos de rencor, enojo o resentimiento hacia los demás.
Este método está siendo abiertamente aceptado en los círculos de la Nueva Era, por sus mensajes de autorreparación y amor; y conocido por muchos gracias a un libro que habla acerca de un experimento realizado por un terapeuta hawaiano de ho’oponopono, quien, según el libro, curó los enfermos criminales de un hospital de Hawái.
Dice el autor de este libro que los hawaianos que practican ho’oponopono enseñan que la realidad que vemos afuera no es más que el reflejo de nuestros pensamientos.

www.institutointegralquilmes.com Tel: 4254-6278 info@institutointegralquilmes.com

Foto de Instituto Integral Quilmes.