Reiki II Nivel o Chuden

Este nuevo nivel complementa perfectamente al Primer Nivel o Shoden, pues ambos niveles son las dos caras de la misma moneda, en sí forman el grueso de las técnicas orientadas a la sanación y se consideran “niveles terapéuticos”. Entrar en el tercer nivel y en la Maestría se considera iniciar un camino espiritual.

En el Primer Nivel se ven las bases fundamentales del método Reiki y se tiene la experiencia de descubrir la energía.
En el Segundo Nivel se profundiza un poco más en este camino donde se enseña el uso de los símbolos Reiki, para la sanación emocional-mental y el envío de Reiki a distancia, entre otras técnicas muy eficaces para la práctica terapéutica y la propia sanación.

El Segundo Nivel es uno de los niveles que tiene más importancia en el aprendizaje de Reiki, prácticamente todos los que se inician en el Primer Nivel realizan seguidamente el Segundo Nivel, pues son niveles complementarios que nos permiten sanar y mejorar nuestra vida en forma espectacular, además de ofrecer terapias y ayuda a los demás.

Generalmente este es un curso muy intenso que genera profundos cambios en las personas, pues se produce la sanación emocional y mental, en la que, a medida que tomamos conciencia de las heridas emocionales que llevamos arrastrando desde siempre, empezamos a realizar las acciones necesarias para sanar, no sólo la herida en sí misma sino también las causas que la provocan.
Y sanar las causas que provocan una herida emocional o mental, provoca cambios en la forma de ver y entender la realidad cotidiana de cada uno. Cambios que pueden implicar desde un divorcio o un cambio de trabajo a un cambio de carácter increíble, o simplemente una maravillosa sensación de alegría existencial y ganas de vivir, al aprender cómo gestionar los propios pensamientos y emociones, descubriendo que la causa del sufrimiento tiene un origen mental y que sólo depende de nuestra actitud hacia nosotros mismos.

Afortunadamente, a pesar de que el Segundo Nivel es un paso importante y en ocasiones duro, también tenemos más herramientas para ser capaces de resolver las cuestiones que se presentan en este nivel.

El Chuden se caracteriza y diferencia del Shoden fundamentalmente en que el primer nivel de Reiki es un despertar, al mismo tiempo que es un nivel que trabaja en el plano físico de la energía, mientras que el Chuden es un nivel en el que profundizamos un poquito más y empezamos a estudiar y aprender a gestionar los pensamientos y las emociones, así como toda la energía que esto genera y sus efectos en nosotros.
Otra de las características del Segundo Nivel que más llama la atención es la posibilidad de enviar energía a distancia.
Así pues vemos que el Segundo Nivel de Reiki se caracteriza fundamentalmente por lo siguiente:

• Se trabajan las emociones y los pensamientos
• Se enseñan los símbolos de Reiki.
• Se enseña el envío de Reiki a distancia.

Sin duda es uno de los niveles más prácticos y nos aporta grandes herramientas para aplicarlas en todos los momentos de nuestra vida diaria, no solo a nivel terapéutico, sino también a nivel práctico.

www.institutointegralquilmes.com        info@institutointegralquilmes.com             TE: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.