Que es la Aromaterapia?

Consiste en la utilización de esencias vegetales destilados naturalmente para fomentar la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones. Estas sustancias, llamadas aceites esenciales, tienen la capacidad de restaurar el equilibrio y la armonía en el cuerpo y la vida de las personas.Existen diversos modos de emplear los aceites esenciales:

Se pueden inhalar directamente de su envase.
Usar con el fin de cuidar el cutis, el cabello, la piel de todo el cuerpo.
Aprovechar para la higiene personal y bucal.
Utilizar en baños terapéuticos.
Emplear en fragantes baños de pie con el objeto de reducir el cansancio y el dolor de pies.
Usar para dar y recibir masajes corporales.
Mezclar y aprovechar las formulas resultantes a fin de aliviar la congestión, despejar la cabeza y facilitar la respiración.
Para preparar fragancias deliciosas.

La Aromaterapia ayuda a prevenir o mitigar una serie de padecimientos. Los aceites esenciales pueden reforzar el sistema inmunológico y contribuir al bienestar físico. Podemos servirnos de ellos para tratar dolores y heridas. Las compresas alivian el dolor o las molestias derivadas de gran variedad de enfermedades.

La Aromaterapia coadyuva a aminorar el estrés, disipar la depresión y restaurar o mejorar el estado emocional. Es posible atomizar esencias en el hogar o la oficina, con el objeto de incrementar la productividad o alterar la disposición de ánimo.

La Aromaterapia ofrece un enfoque natural del cuidado de la salud y la belleza, que Ud. puede aprovechar para hacer su vida más saludable y placentera.

www.institutointegralquilmes.com nfo@institutointegralquilmes.com
Tel: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.