LOS CUATRO ACUERDOS de Miguel Ruiz- Médico Mejicano

Se impecable con tus palabras: Se íntegro al hablar. Di solo lo que pienses. Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o contra los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en dirección de la verdad y el amor.

No te tomes las cosas personalmente: Nada de lo que hacen los demás está causado por ti. Lo que los otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Al ser inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.

No hagas suposiciones: Ten valor para hacer preguntas y expresar lo que de verdad deseas. Comunicate con los demás con la mayor claridad posible para evitar malentendidos y las desgracias.

Dá lo mejor de ti mismo: entrega, en cualquier circunstancia, lo mejor que tengas, evitando mostrarte duro contigo mismo.
Estos cuatro acuerdos relatan la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y espiritual para la milenaria cultura Tolteca.

Los terapeutas Florales utilizamos las esencias Florales de Rosas para el Alma: Rosa de la verdad ( 1º Acuerdo); Rosa de la Paz (2º acuerdo); Rosa de la Fortaleza (3º acuerdo) y Rosa del amor incondicional (4º acuerdo) para elevar nuestras vibraciones y dejar de lado nuestro sistema de creencias, incorporar estos acuerdos al diario vivir.

Foto de Instituto Integral Quilmes.