Tercera Edad y Esencias Florales

“Jóvenes son aquellos que están convencidos
De que lo mejor de su vida está por venir
Y viejos son aquellos que están convencidos
De que lo mejor de sus vidas ya pasó”

El diccionario de la Real Academia presenta a los dos conceptos ancianidad y vejez como sinónimos, pero ofrece algunos ejemplos sutiles que llevan a la reflexión.
Lo obvio es, en este caso, también significativo: Anciano (letra A) figura al comienzo y Viejo (letra V) al final.
La palabra “Anciano” deriva de “ante” y ya se utilizaba a mediados del siglo XIII, otros sinónimos que aparecen son “patriarca”, y “abuelo”, los cuales trasmiten en sí mismos una sensación de ancianidad sabia y respetable.
Por su parte, la palabra “viejo” ostenta también algunos sinónimos tales como “deslucido” y “estropeado por el uso” que hacen innecesario agregar comentario alguno. Etimológicamente deriva del vocablo “vetus” y su evolución fue la siguiente:
En el siglo XVII veterano.
En el siglo XVIII, veterinario. El significado tenía relación con las bestias de carga, es decir, animales viejos, impropios para montar y que necesitan de un veterinario más que los demás.
En el siglo XIX, vetusco (muy viejo).
Estas reflexiones nos llevan a pensar que debe hacerse una diferenciación sustancial cuando un ser humano deviene viejo o anciano.
Hay dos tipos de personas:
Los que duran, es decir, envejecen, acumulan años y se les pasa la vida, y los que maduran, dado que se hacen sabios aprendiendo de cada situación que les toca en la vida.Esencias florales recomendadas para esta etapa de la vidaChestnut Bud, permite disfrutar de la realización personal sin culpas ni miedos.
Wild Oat, disfrutar de la sensación de que el camino recorrido a lo largo de la vida es el correcto, sin ser perfecto.
Cerato, darse cuenta de un significado más elevado de lo intelectual y lo material.
Indian Paintbrush, es la fuerza motivadora de la creatividad.
Iris, es la máxima expresión de la creatividad.
Silver Princess, ayuda a encontrase con el orden del plan del alma en cualquier etapa de la vida. Para concretar deseos y sueños y liberar incertidumbres.
Rosa del Gozo, aprender a ser espontáneo y dejar que nuestro niño interior se exprese sin temor.www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com

Tel: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.