COGNIS ESSENCE

Bush Fuchsia + Isopogon + Jacaranda + Paw Paw + Sundew

Fórmula extraordinaria para potenciar todas las capacidades mentales relacionadas con el aprendizaje y la concentración. En nuestra experiencia, es la combinación floral más potente para este tipo de problemas.
Brinda resultados rápidos, tanto con personas que sufren trastornos de aprendizaje como con estudiantes primarios, secundarios, universitarios y toda persona que deba amplificar sus capacidades de concentración y aprendizaje en cualquier circunstancia.
Como un efecto adicional, mejora la dicción en exámenes orales o en conferencias y la captación en clase (para alumnos distraídos), además de incentivar el deseo de estudiar sin perder el tiempo ni postergar la tarea (característica tan común en estudiantes adolescentes).
Clínica: poca concentración, mala memoria, evasión por medio de la fantasía, dislexia, dislalia, tartamudeo, agobio, dificultad en la lectoescritura, problemas en la comprensión y asimilación de la información, para cuando hay mucha cantidad de material para escuchar y se dispone de poco tiempo, también ayuda en la coordinación de movimientos y equilibrio, así como en tareas que requieran precisión.
Se ha agregado JACARANDA para hacer más efectivo el tratamiento del síndrome de déficit de atención, con y sin hiperactividad (DA y DAH).
Es alarmante, en los países occidentales, el incremento del porcentaje de niños, especialmente varones, que están medicados con Ritalina (Metilfenidato), un derivado de las anfetaminas, para el tratamiento de este cuadro.
En los Estados Unidos, un 20% de los varones consume Ritalina. En nuestro país también se utiliza con frecuencia, aunque últimamente han surgido nuevas drogas que pueden reemplazarla, pero que, de todos modos, no siempre obtienen resultados esperados. El 40% de los niños que padecen DAH se mantiene tomando Ritalina hasta los 16 años, según lo indicado por algunos estudios. Esta droga entre otros efectos, impide el desarrollo emocional. Los niños también tienen la posibilidad de volverse adictos a la cocaína y las anfetaminas.
Con respecto a COGNIS, es muy interesante su aplicación en este trastorno que parece estar extendiéndose, aunque lamentablemente pocos padres están al tanto de que existen otras posibilidades para el tratamiento de sus hijos.
Además, debemos remarcar que existen otras Esencias Bush, fuera de los componentes de COGNIS, muy apropiadas para tratar este cuadro que, como todo abordaje floral, debe realizarse en forma individual, adaptado a las características de cada paciente.

Te.: 4254-6278
www.institutointegralquilmes.com
info@institutointegralquilmes.com

Foto de Instituto Integral Quilmes.