CREATIVE ESSENCE

Bush Fuchsia + Crowea + Flannel Flower + Five Corners +
Red Grevillea +Turkey Bush + Tall Mulla Mulla

Esta combinación era conocida anteriormente como Heartsong (literalmente: canción del corazón”).
Quizás esto se deba a que su aplicación excede el ámbito de quienes se expresan a través del canto o la música, ya que esta fórmula facilita la expresión artística y creativa fundamentalmente a través del cuerpo y la palabra (canto, danzas, teatro, música, expresión corporal, gimnasia artística).
Sin embargo, ello no impide que pueda ser utilizada en otras actividades artísticas donde no estén puestos en juego estos elementos, o no se debe actuar frente al público, como pintura, escultura, cerámica, escritura, etcétera.
Clínica: aplicación específica destinada a quienes desean incrementar, facilitar y disfrutar las expresiones artísticas.
La composición de la fórmula muestra claramente los puntos hacia donde se dirige esta combinación.
Bush Fuchsia: permite la coordinación adecuada de movimientos y equilibrio, así como una correcta dicción y seguridad en la palabra.
Crowea: libera de preocupaciones que interfieren en la libre expresión, calma, equilibra y relaja los músculos.
Flannel Flower: es adecuada para el movimiento corporal, para esas personas “duras” a las que les cuesta bailar, moverse o contactarse físicamente. También facilita la expresión oral.
Red Grevillea: quita la inhibición producida por críticas que llevan a la persona a retraerse, le permitirá decidirse a practicar alguna manifestación artística, si es que no se animan a ello.
Actúa en la articulación temporomandibular (ATM), facilitando la expresión a través de la palabra. Ayuda a salir del repliegue otorgando independencia y coraje, algo fundamental para un artista que debe exponerse frente al público.
Turkey Bush: es la esencia clave para el desarrollo de la creatividad y su expresión dentro de cada persona.
Ayuda a confiar en esa capacidad, sobre todo en caso de retomar alguna actividad artística después de cierto tiempo. Favorece que el artista “plasme” su obra cuando está falto de creatividad (síndrome de la página en blanco”) Estimula el hemisferio cerebral derecho.
También permite superar estados depresivos relacionados con la frustración debida al estancamiento de las capacidades creativas, así como el afloramiento de las mismas.
Ian White también agregó Five Corners a raíz de una sugerencia de su asistente personal, el cual consideró necesario incluirla por ser importante para que quien deba actuar o hablar en público lo haga con una “dosis adicional” de confianza.
Tall Mulla Mulla: ha sido incluida para favorecer la interacción social de los que deban expresarse (sobre cuando se actúa en público utilizando la expresión verbal).
Este tipo de personalidades son introvertidas y tratan de pasar desapercibidas, retirándose o manteniéndose a “distancia” de la gente, porque así se sienten “más seguros” y en calma.
Como puede apreciarse, hay en esta fórmula, varias esencias que ayudan a mejorar la expresión tanto física como verbal: Bush Fuchsia, flannel Flower, Red Grevillea y Tall Mulla Mulla.

www.institutointegralquilmes.com
info@institutointegralquilmes.com
Te.: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.