Carta a un amigo en Navidad

Les compartimos una carta que una alumna de esta Institución nos acercó sobre la Navidad, dándonos el honor de, a su vez, compartirla con ustedes. Gracias!!!! Gladys Sbocchi.

Carta a un amigo en Navidad

Querido amigo Jesús:

Quiero contarte que hoy no es para mí una Navidad más, hoy es como si fuera mi primera NAVIDAD, así, con mayúsculas, porque hoy por primera vez en muchos años, empiezo a comprender el verdadero sentido de lo que estoy festejando.
Hoy no quiero estrenar algo lindo para ponerme, prefiero estrenar un corazón un poco más limpio, una conciencia más iluminada, un montón de esperanzas puestas en lo Alto, pero quiero dejármelo todo puesto, siempre conmigo, para poder seguir creciendo juntos.
Hoy Jesús, empiezo a reconocer que tu nacimiento se produce cada día dentro de nuestro corazón, pero a veces te tenemos tan olvidado que necesitamos de una fecha para recordarlo, sin entender que esa chispita tuya dentro nuestro clama cada día, cada instante por salir a la luz y ser irradiada a nuestros semejantes.
Hoy, por primera vez te llamo QUERIDO AMIGO, y en realidad tengo deseos de llamarte QUERIDO HERMANO, pero me cuesta tanto, me siento tan chiquita….. También por primera vez tengo ganas de escribirte una carta, cuando empecé a hacerlo me sentí muy torpe, muy sin palabras que definan demasiado lo que quiero decir, pero como no creo que para VOS las palabras tengan demasiada importancia, me atreví.
JESUS, no voy a pedirte nada nuevo, sino PAZ, AMOR, un corazón limpio para cada ser humano, MISERICORDIA, PERDÓN, BUENA VOLUNTAD, PACIENCIA, pero para alcanzar esas virtudes, te pido que nos ayudes a afirmarnos cada vez más en nuestra FE, para que así la luz del PADRE CELESTIAL nos eleve en nuestro propio esfuerzo para ser mejores para EL, y así poder vivir de acuerdo con su VOLUNTAD.

AMEN

Foto de Instituto Integral Quilmes.