Esencias Florales Australianas de Bush

El universo de las Flores de Bush

Las esencias florales de Bush (Flores de Arbustos) sistematizadas por Ian White y su equipo en Australia aportan al movimiento floral una perspectiva, en un principio unicista y actualmente pluralista para el trabajo terapéutico.
Como sistema presenta una serie de particularidades específicas que lo hace ser una propuesta del conjunto de sistemas florales del mundo.

Australia

Australia es un ecosistema atípico. Forma parte de las regiones biogeográficas más singulares del planeta. Su flora o su fauna es muy distinta de todo lo que puede encontrarse en el resto del mundo, hasta tal punto que muchas de la especies de este continente no pueden ser halladas en ningún otro lugar.

Una imagen de Equilibrio

Al repasar la dinámica de la vida y la naturaleza australianas surgen características que tienen que ver con el equilibrio tanto en la población humana como en la fauna y la flora. Como dato sincronístico y significativo no hay que olvidar que el Scleranthus, una de las esencias del sistema de Bach que trabaja sobre el equilibrio emocional, proviene originalmente de Australia.
Existe en este país una cultura ambientalista muy desarrollada que tiene como consecuencia el cuidado de la tierra y sus frutos y el respeto por el hábitat ecológico y cultural aborigen, y un nivel de alfabetismo del 100%.

Acerca de Ian White

De niño creció en el campo australiano, en una zona al noroeste de Sydney llamada Terrey Hills. Con frecuencia acompañaba a su abuela en sus largos paseos a través del bosque, durante los cuales recogía hierbas medicinales. Desde su comprensión profunda, ella le mostraba las distintas plantas y flores, y le explicaba sus variadas propiedades. Su respeto por la naturaleza le quedó impregnado, al igual que su aprecio por el campo australiano con su único y tremendo poder.
Sin embargo y a pesar de venir con ese linaje, Ian no tenía la intención inicial de ocuparse de la medicina herborista o de la naturopatía, y se matriculó en la universidad para estudiar ciencia y psicología. Durante una de sus largas vacaciones de verano viajó a la India y como tantos otros viajantes, volvió de allí muy enfermo y debilitado, al punto que decidió asumir la responsabilidad de su salud y se fue a vivir a una casa en la que había un gran interés por la medicina alternativa. Durante aquel tiempo volvió a conectarse con muchos conceptos de la medicina alternativa y decidió combinar la psicología con las terapias naturales para poder su licenciatura en la universidad.
Fue en ese momento que sintió, por primera en vez, lo que quería hacer en relación a la orientación de sus estudios, y fue así como se matriculó en un curso de tiempo completo sobre Naturopatía del Colegio de Terapias Naturales de Nueva Gales del Sur, donde se graduó y practica la Naturopatía desde hace más de 15 años. En su práctica enseñó el uso de las esencias florales inglesas, también las prescribió con excelentes resultados, pero incluso entonces su sentimiento en relación con el campo australiano y con el inmenso potencial sanador de las plantas de Australia nunca lo dejó, y se extrañaba de que aquellas plantas no estuvieran siendo utilizadas, pero tampoco podía imaginarse lo que iba a venir a continuación.
Poco a poco comenzó a seleccionar diferentes plantas y flores australianas y a preparar cada esencia; y como una sincronicidad asociada llegaban sus pacientes con diferentes dolencias y al observar que los resultados eran extraordinarios, sintió realmente que no había duda de la autenticidad de los resultados.
Las Esencias de Bush son poderosos catalizadores para ayudar a las personas a sanarse a sí mismas. Las Esencias permiten que las personas miren hacia adentro y comprendan su propio plan de vida: la dirección y el propósito de sus propias vidas. También aportan el valor y la confianza necesarios para llevar a delante ese plan. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que nos ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y nuestros desequilibrios. También pueden aportarnos un entendimiento, en primer lugar, del por qué esas dificultades aparecen y, en segundo lugar, de qué es aquello que debe hacerse para eliminarlas mediante la liberación y la potenciación de las cualidades que son inherentes a todos nosotros.

www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com

Tel: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.