Reiki como camino espiritual

El sistema Usui de curación natural no solo es un método de curación integral, sino un camino espiritual para aquellos que lo utilizan de manera adecuada.
Al ocuparse de manera teórica y práctica de la energía universal de vida, una persona puede acercarse conscientemente a su núcleo divino y permitir que su luminosidad amorosa irradie cada ve más hacia el mundo.
Para esto son necesarios tratamientos regulares de Reiki, cualquiera sea el nivel que se tenga, una profunda apertura a la transformación de las estructuras de la vida y una conciencia despierta que preste debida atención a qué es lo que se mueve y a cómo se mueve.
Una motivación seria para aprender a amar la vida, a sí mismo y a los demás, así como la asunción de responsabilidad por los propios actos competan las características necesarias para el camino espiritual de Reiki.
Sin embargo para poder trabajar con Reiki la mayor parte de las personas necesita una iniciación y una formación elemental en el manejo de la energía universal de vida. Es en ese momento cuando se produce por primera vez el encuentro con un docente. Pero no es imprescindible que este docente sea un guía espiritual en sentido estricto. A diferencia de lo que ocurre con otros caminos espirituales, es suficiente con que el Maestro de Reiki domine correctamente su oficio, vale decir que pueda dar iniciaciones efectivas y familiarizar a sus alumnos con las técnicas de tratamientos fundamentales.
Resulta entonces muy sencillo, incorporarse al camino de Reiki. Sin dudas este hecho ha desempeñado un papel muy importante en la rápida difusión del Reiki, que cuando se produjo, tuvo un alcance mundial.
Reiki guía hacia experiencias que puedan ayudar a percibir la luz dentro de cada uno y a abrir cada vez más las puertas de cada ser a sus rayos curativos. Al igual que otros caminos espirituales, Reiki está formado por técnicas así como por su adecuado empleo en las relaciones humanas.
Cada nivel de Reiki da una oportunidad única de encontrarnos con ese Ser Divino que mora en todos nosotros y que está haciendo una experiencia en el planeta Tierra para su evolución conciencial.

www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com
Tel: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.