Qué puede hacer por Ud. la Aromaterapia

A través de los aceites esenciales la naturaleza nos brinda una gama de sustancias con valiosas propiedades curativas. Habitantes de todo el mundo buscan opiniones seguras, efectivas y responsables desde el punto de vista ecológico, a las medicinas y cosméticos convencionales.
Quienes descubren la Aromaterapia, encuentran exactamente lo que necesitan para obtener y conservar su salud, así como para cuidar su piel y cabello. Mujeres, hombres y niños se benefician por igual con su uso.
La Aromaterapia funciona en el organismo de una manera muy natural y holística, al activar suavemente las propias energías sanadoras de cuerpo, contribuyendo a restaurar el equilibrio corporal, mental y espiritual. Sirve también de complemento a casi cualquier tipo de terapia o practica curativa, sea convencional o alternativa.
Asimismo, ofrece un medio sencillo de mejorar la calidad de vida y la salud. Puede impulsar al cuerpo y a la mente para que funcionen con más eficiencia y tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Con frecuencia se pueden prevenir las dolencias comunes mediante el empleo de la Aromaterapia y, en caso de enfermar, se tendrá la opción de utilizarla para reducir las molestias y agilizar la recuperación.
Puede ayudar a restablecerse de una enfermedad y constituye un eficaz y seguro tratamiento de primeros auxilios.
Por otra parte es útil para disminuir y manejar el estrés, que desempeña un papel importante en casi todos los padecimientos, tanto físicos como mentales; el uso regular de los aceites aromáticos puede ayudar a controlar el estrés, aliviar la ansiedad y la tensión física y minimizar los dolores concomitantes.
También ejerce una influencia positiva sobre las emociones. Muchos aceites esenciales favorecen la regulación de estados de ánimo.
Los tratamientos para la piel y el cabello pueden añadir una nueva dimensión a los hábitos domésticos y de higiene personal. Constituyen uno de los tratamientos de belleza más naturales y eficaces.
Los aceites esenciales tiene la capacidad de revitalizar la piel reseca o prematuramente envejecida, regular el cutis grasoso, aliviar enfermedades de la piel y agregar una luminosidad saludable a todos los tipos de tez.
Además de proporcionar un enfoque natural u holístico para obtener la salud y el bienestar, la práctica de la Aromaterapia apoya al equilibrio ecológico del medio ambiente. El cultivo de plantas orientado a la producción de aceites esenciales tiene otras ventajas en relación con el ambiente. Al evitar la utilización de fertilizantes y pesticidas químicos, los agricultores que efectúan su trabajo valiéndose de métodos orgánicos ayudan a contrarrestar la erosión de suelo y a disminuir los desechos tóxicos contaminantes de las aguas superficiales y subterráneas. Así pues plantar vegetales para extraer aceites esenciales ofrece a la población rural la oportunidad de mejorar su calidad de vida de un modo que no resulta destructivo ni para la naturaleza ni para la sociedad.
Cada vez que usted utilice aceites esenciales puros, estará votando a favor de los vegetales naturales que pueden ejercer efectos inmediatos y a largo plazo sobre su salud y bienestar y sobre la salud y el bienestar del planeta.
La utilización de aceites esenciales puros ejerce otro efecto de gran alcance: brinda una oportunidad perfecta para establecer contacto con la naturaleza. En esos tiempos llenos de estrés, con frecuencia olvidamos a la naturaleza y no nos percatamos de sus muchas ventajas. De hecho, el abandonarla es una de las causas de la actual crisis ambiental en todo el mundo. Abrir un frasco de aceite esencial, que contiene la que alguna vez fue parte de una planta viva, y respirar su aroma fragante y terapéutico le hará recordar, de manera sutil pero poderosa, que usted es también integrante de la naturaleza, independientemente de que habite en una granja de un distrito rural o en un rascacielos de una moderna metrópoli.

En conclusión, la Aromaterapia puede ser un recurso muy valioso en su vida.

www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com Te 4254 – 6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.