Las máscaras del miedo y las Esencias Florales

Naturalmente todos escondemos nuestros miedos, los enmascaramos, tapamos aquello que nos avergüenza admitir o que no sabemos cómo encarar o expresar.

El miedo es lo contrario a la libertad y perdemos nuestra libertad porque vivimos anudando y tapando nuestras vidas y eso nos paraliza.

En todas las culturas antiguas, esto se remedia si el hombre y la mujer reconocen sus miedos y trabas, y los muestran.

Qué actitudes concretas asumimos frente a los demás, qué máscara usamos, cuando tapamos nuestros miedos?.

La conciencia de una persona es una dinámica permanente entre tres acciones cotidianas: pensar, sentir y actuar. Por lo tanto si éste movimiento entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace adquiere coherencia, la persona será integra, con identidad; ya que lo que diga y haga será lo que piensa y siente.

En cambio si el miedo afecta su conciencia, influye también, a partir de allí, en sus tres centros: el área intelectual, el área de la sensibilidad y el área de la voluntad. Es decir que el miedo se expresa de tres maneras de acuerdo con el área que afecte:

• Si afecta la mente, el intelecto, se trasformará en rigidez.

• Si afecta la sensibilidad, las emociones, la capacidad afectiva, se convertirá en apego

• Si afecta la voluntad, generará desconfianza

Solo el amor a uno mismo y a los demás permite la apertura, es decir vencer al miedo. Siempre el deseo del bien le gana a la búsqueda de seguridades. Por lo que el camino será primero reconocer cuál nos ha atrapado y tomar conciencia que siempre el amor es flexible, desapegado y hace que confiemos en nosotros mismos y en los demás. Una de las herramientas que el Dr. Bach nos ha legado son sus 38 esencias florales que trabajan contribuyendo a trascender los miedos y a ser libres, ya que, la libertad es la ausencia todo miedo. www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com

Tel.: 4254-6278

Foto de Instituto Integral Quilmes.