Las cuatro lecciones Maestras planteadas por el Dr. Bach

Tomando el sistema Bach en su conjunto, Bach nos plantea en “Cúrense a ustedes mismos” que toda Alma tiene que aprender 4 lecciones fundamentales:

Lección de la libertad: Lo primero que afecta nuestra libertad son nuestros miedos, porque el miedo busca lo seguro. Libertad no consiste en dejarlo todo, sino en ser libre de todo, que nada ate, que nada anude, que no haya dependencias ni apegos.
Si se está atrapado por los miedos no se disfruta la vida. Una persona se conquista a sí misma y gana su libertad, cuando conquista sus miedos. Cuando las decisiones se toman desde la libertad, aunque haya riesgos, se llega a lo mejor de sí mismo.
Esencia Floral recomendada: Aspen, es la madre de todos los miedos ya que representa el miedo ancestral, arquetípico, por lo que todos los restantes miedos son cristalizaciones de ese miedo no resuelto.
El miedo Aspen es el resultado del sentimiento de separatividad entre la personalidad y el alma, representa el miedo a no encontrar el camino de regreso a la fuente de que venimos. Cuando se restablece la conexión de alma-personalidad, este miedo desaparece porque se tiene conciencia de inmortalidad.

Lección del amor: Lo opuesto al amor es el miedo. Amar es querer o buscar el bien (Platón), siendo el bien el desarrollo pleno de la persona con sus talentos y sus dones. Amar es querer el desarrollo pleno de todos los seres, incluso de uno mismo. El miedo hace que el individuo no se desarrolle plenamente, que se quede en lo seguro, en lo cómodo, porque el miedo siempre busca la seguridad.
Esencia Floral recomendada: Holly, decía Bach que Holly protege de todo lo que no es amor universal. Al no poder el individuo situarse en lugar de los demás, no puede amarlos por lo que los otros son sino por lo que él proyecta en ellos.

Lección de la sabiduría: La palabra sabiduría (del verbo “Sapere”, en griego) significa saborear. La sabiduría es la capacidad de saborear la vida, de disfrutar y gozarla, no tiene que ver con acumular conocimientos sino con vivir las experiencias, disfrutando y digiriéndolas, andando por la vida con una mirada de alguien que está a gusto y con entusiasmo en su paso por este planeta.
Esencia Floral recomendada: Wild Rose: Para algunos individuos, por su sistema de creencias, la encarnación en un cuerpo físico es una experiencia plagada de luchas y dificultades, y consideran que es un esfuerzo vivir. La esencia floral Wild Rose ayuda a la persona a abrazar la oportunidad sagrada y preciosa que es la vida, estimulando el protagonismo y aportando un vivo interés en todos los aspectos del día a día, lo que aumenta la capacidad de disfrutar.

Lección de la unidad: Tener unidad interior equivale a tener consistencia. La primera clave desde la ética, es tratar de que lo que se dice y se hace, sea lo que se piensa y se sienta. Ello se llama identidad, integridad o coherencia. En la coherencia, la persona busca unir el pensar, el sentir y el actuar, es decir elige la unidad, por lo tanto está colocando un valor fundamental, que es la unidad, como su norte, para alcanzar la mejor versión de sí mismo.
Esencia Floral recomendada: Star Of Bethlehem: Leonardo Da Vinci, gran genio del renacimiento italiano, que estaba particularmente interesado por la botánica, llevó a cabo cuidadosos estudios sobre las plantas que utilizaba en sus cuadros, que a menudo eran simbólicos. En uno de sus dibujos muestra las flores de Star Of Bethlehem, con su geometría perfecta, al igual que los ventanales de una catedral, representando la unidad con la divinidad.
Star Of Bethlehem es una flor en forma de estrella de seis pétalos puntiagudos rodeados de seis estambres, que conforman una coronita alrededor de los ovarios de 6 celdas, son como espirales de agua. Es decir seis puntas formando un círculo, línea sin principio ni fin, que simboliza la unidad.

Esas 4 lecciones maestras son invariantes a aprender toda la humanidad, para alcanzar la individuación y constituyen la meta del plenario de la evolución.

www.institutointegralquilmes.com info@institutointegralquilmes.com
TE: 4254-6278

La imagen puede contener: flor