La artesanía en las relaciones y las Esencias Florales del Dr. Bach.

Los vínculos sanos y profundos permiten sacar lo mejor de nosotros, por eso el arte de dialogar no es el arte de hablar sino es el arte de sentirse escuchado.
La comunicación suele ser el tema de mayor complejidad en todos los vínculos. En la pareja la comunicación se resiente- si es que alguna vez existió – por distintas razones: los diferentes códigos, la existencia de roles confusos, dobles mensajes, interpretaciones erróneas, diálogos que se convierten en monólogos y conversaciones que se vuelven recriminaciones del uno hacia el otro con resultados frustrantes. Así, en un clima poco propicio para la armonía, la tolerancia y la comprensión, aparece su contraria: la incomunicación, la cual en algunos casos, produce un verdadero caos, donde cada uno quiere hacer prevalecer sus opiniones y sentimientos.

Esencias recomendadas:

Impatiens: provee la tranquilidad y el apaciguamiento necesarios a la persona que habla rápidamente, que no tiene paciencia para escuchar al otro, que mezcla los temas y que no se sienta a conversar dado que siempre está apurada, al paso, como yéndose, inquieta y
ansiosa.

Vine: resulta útil para la persona que habla para imponer su voluntad, que puede llegar a ser agresiva y que suele descalificar las agresiones ajenas. Esta esencia ayuda a tener en cuenta al otro y sus necesidades.

Chicory: se la emplea en caso de individuos cuya forma de comunicación es sutilmente manipuladora, siempre demandante, terca, caprichosa, controladora e irreflexiva. También en aquellas personas que quieren que todos las escuchen, porque de lo contrario
se sienten desestimadas y reaccionan con exabruptos. Esta esencia las ayuda a comprender las necesidades ajenas y propias, a partir de un proceso de madurez afectivo-emocional.+

Heather: especialmente indicada para quien habla mucho y de modo indiscriminado, sin escuchar a los demás. Es decir, para quienes desesperadamente desean que los escuchen y tienen miedo a la soledad y al silencio, tanto al silencio interior propio como al de los otros. Esta esencia los ayuda a acallar el parloteo y aprender que es necesario el silencio propio y ajeno.

Rock Water: permite a las personas que hablan poco y mantienen ideas prejuiciosas y rígidas, ser más flexibles y renovadas en la comunicación.

Mimulus: favorece el expresarse sin temor y la sociabilidad. Es por eso que se recomienda su uso en el caso de personas tímidas e inhibidas y con temor a comunicarse.

www.institutointegralquilmes.com
info@institutointegralquilmes.com

Tel: 4254-6278

La imagen puede contener: flor, texto y naturaleza