Rosa del Amor Incondicional

Personalidad 2 del Eneagrama

 El Benefactor
 Palabra Clave: Nutrición

 Color: Rojo oscuro aterciopelado. Es el color de la afectividad, del corazón, de la energía vital, de la sangre, de la fertilidad, de la fuerza creativa. Este color emite rayos térmicos, es caliente, es el amor carnal con todas sus pasiones, la sensualidad, la pérdida de límites, es decir en él hay una ambivalencia natural. Expresa, por una parte el sacrificio, el amor, el coraje; y por otra, el egoísmo, el fuego del infierno y la pasión desbordada.
De esto se deduce que la ingesta de esta esencia floral ayuda a conectarse con la energía amorosa del Ser que habita dentro con el amor a uno mismo, calmando la necesidad de búsqueda de ser amado por los otros y entrar en apego, simbiosis y dependencia emocional.
 Defecto a corregir: el orgullo, la soberbia, que surge de considerar que no necesita recibir nada y sí dar, porque se siente indispensable para los demás. Ese orgullo le impide hacer una introspección, dado que proyecta en los demás sus propios sentimientos y necesidades como justificativo para servirles. Al reforzar su posesividad y, al relacionarse desde su afectuosidad, se pone automáticamente en el papel de superior, de ser mejor que los otros, dejando de “darse cuenta” de la falta de amor a sí mismo.
 Virtud a desarrollar: Humildad, cualidad del alma que impulsa a vencer la codicia y el egoísmo del ser humano, tratando la congestión emocional y las fuerzas del amor que no se encuentran bien orientadas.
La humildad se obtiene al comprender que uno es uno más, reconociendo los límites en su capacidad de dar, y permitiéndose también recibir.
Lección o aprendizaje para el alma
Ayuda a comprender que querer es retener y amar es dar sin pedir nada a cambio.
Revela el cómo vivir amorosamente, si perderse de vista a sí mismos, y dejar espacio libre para empezar de nuevo.
Recomendada cuando el principal obstáculo es la simbiosis, la posesividad. Estimula a descubrir las necesidades vitales y sentirse libre de elegir y actuar. Sana la intimidad herida, violada o lastimada.
Recordemos que: Nacemos egoístas y nos sanamos aprendiendo a ser altruistas. La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior

www.institutointegralquilmes info@instituto integralquilmes.com Te 4254 – 6278