Rosa de la Inteligencia

 Personalidad 5 del Eneagrama- El filósofo

 Palabra Clave: Intuición

 Color: Rosa. Este color nace de la combinación entre el rojo y el blanco, que son colores opuestos y psicológicamente contrarios y, por lo tanto, el rosa como intermediario adquiere cualidades de ambos. Los colores opuestos, rojo y blanco, enfrentan el equilibrio entre fuerza vs. debilidad, actividad vs. pasividad, fuego frente a hielo. El rosa es el punto medio ideal frente a ambos extremos, la fuerza mansa, la energía sin excitación y la temperatura agradable. Este color está asociado al corazón, ayuda en todo proceso de darse ánimo para seguir adelante. Es uno de los colores más sensibles y nos arropa en los momentos de soledad.

De esto se deduce que la ingesta de esta esencia floral ayuda a desarrollar la “intuición”, realizando un cambio fundamental de percepción e infundiendo una visión más cósmica, para posicionar los asuntos cotidianos a la luz de una perspectiva adecuada. La “intuición”, es una conexión con la fuente superior que despierta el centro emocional e invita a ser amable, suave y profundo, induciendo de esta forma a sentir cariño, amor y protección.

 Defecto a corregir: La avaricia, que surge como consecuencia de sentirse pequeño e incapaz en el mundo. Avaricia no en su sentido de acumular riquezas o dinero, sino que tiende a retener todo para sí, a no dar, a la falta de generosidad y al anhelo de acumular conocimientos, claves para comprender la existencia, sistemas para entender mentalmente el funcionamiento del Universo y, de alguna manera poder controlar su mundo, protegiéndose así de sus muchos imprevistos.
Este defecto se manifiesta en varios contextos: en la parte intelectual, como tendencia no trasmitir su sabiduría; en el ámbito afectivo como una inclinación a mantenerse distante y no compartir sus sentimientos; en lo social, como una resistencia a implicarse y a emplear sus tiempos en cosas superficiales; en lo material, apegándose a sus cosas sin compartirlas.
La avaricia surge de su miedo a vaciarse, a que sus recursos internos se malgasten o agoten.

 Virtud a desarrollar: Generosidad, cualidad del alma que ayuda a fortalecer y a centrar la naturaleza amorosa de las personas e inclina al acercamiento con los otros, estimulando a soltar la mente y fluir con el corazón.
La generosidad puede llegar a un alto grado de sabiduría cuando pone su objetividad y capacidad de escucha y análisis al servicio de los demás, sin ocultarse ni refugiarse en el mundo del pensamiento. Esta virtud desarrolla la capacidad de entrega sin reservas y muestra que todo lo que se da se recibe aumentado con creces.

Lección o aprendizaje para el alma

La esencia ayuda a estas almas a hacer la transición hacia un estado de conciencia más inclusivo que les ayude a experimentar una conexión compasiva y alegre con la familia humana.
Útil en seres que manifiestan poco aprecio a los demás.

www.institutointegralquilmes info@instituto integralquilmes.com Te 4254 – 6278

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior