Rosa de la Fe

Personalidad 6 del Eneagrama- El organizado

 Palabra Clave: Iluminación

 Color: Amarilla. Es el color del ego, de lo racional. Se asocia al dorado, al sol, a la autoridad, a la figura del padre, a lo masculino, a lo fijo y a lo estable. Es un color radiante, expansivo, que atenta contra la oscuridad. Las plantas con flores amarillas aclaran la energía mental y estimulan a la renovación, ya que es el color del intelecto, el que nos informa como sobreponernos del miedo.

De esto se deduce que la ingesta de esta esencia floral ayuda a desarrollar la “iluminación”, dando luz a la obscuridad de la mente y transformando el temor en confianza plena en la vida. Conecta con esa luz interior que anida en todos los seres y, que al reconocerla, disipa los miedos, las dudas e inseguridades en el diario vivir.
La esencia recupera la luz de coraje y ayuda al alma a contactar con la fortaleza y el propósito de su Yo superior, liberándola para experimentar la vida con mayor curiosidad, exuberancia y alegría.

 Defecto a corregir: El miedo, un sentimiento que surge cuando se prevé una amenaza que pude deberse a causas externas o internas. Es, en realidad, un temor al futuro que le genera intranquilidad e inquietud frente a sucesos venideros, y convierte a la persona en alguien conservador, costumbrista, leal, que acciona con demasiada prudencia, perdiendo libertad por situaciones que la misma persona crea.

Lo contrario al miedo es la libertad, al tener miedo se sobrevive, no se vive plenamente la vida. Ser libre es una actitud en la que se confía en la vida, entendiendo que ésta como un juego y, como todo juego, lo importante es divertirse y disfrutarlo, corriendo los riesgos que nos propone el destino y no atándose a nada ni a nadie.
Es importante tener en cuenta que el miedo es algo constitutivo de la condición humana, por lo tanto el arte de vivir no es no tener miedo sino reconocerlo; al hacerlo, su fuerza decrece. Enfrentar el miedo es vencerse a sí mismo ya que es un maestro disfrazado que prueba la firmeza personal.

 Virtud a desarrollar: Valor, cualidad del alma que impulsa a intentar resolver conflictos y a afrontar sin temor el diario vivir, infundiendo coraje y confianza en la providencia.

“La vida no pide al hombre más que aquello que éste puede enfrentar”.

Lección o aprendizaje para el alma

Ayuda a la comprensión de la libertad, como un bien interior relacionado con la liberación del miedo. Así como la verdad hace libre a la persona, el miedo lo esclaviza y su forma de liberarlo es estar totalmente consciente del “eterno presente”, porque el miedo no está nunca en el hoy.

La lección que el miedo enseña es que los temores son nuestros fantasmas y que en la medida en que se siga creyendo en ellos su fuerza irá aumentando, por lo que su cura depende de la capacidad de enfrentarlos y verlos como expresión del mundo interior.
www.institutointegralquilmes info@instituto integralquilmes.com Te 4254 – 6278

La imagen puede contener: flor, planta y naturaleza