Rosa del Gozo

 Personalidad 9 del Eneagrama- El Conformista

 Palabra Clave: Conexión

 Color: Verde. Es el punto de equilibrio del corazón. El verde resulta de la mezcla del azul con el amarillo. De gran predominio en nuestro planeta, está ubicado en el centro del arco iris. Es el mediador entre el cielo y la tierra. El efecto de ambivalencia del color verde se reproduce en las sensaciones de repulsión y muerte, en contraposición a la renovación de la vida. Es el color del balance, representa el reposo, se asocia a la abundancia, reconcilia los extremos, es la neutralidad entre la izquierda y la derecha. Simboliza la vida, la naturaleza, la juventud, el amor, la esperanza. El verde de la clorofila es la sangre del reino vegetal contra el rojo del reino animal.

De esto se deduce que la ingesta de esta esencia floral ayuda a conectar con la vida, a despertar el interés en las cosas de la tierra, a encausar la fuerza física y psicológica en una auténtica expresión del amor, llevando toda esa energía hacia una acción amorosa puesta al servicio de una causa.

 Defecto a corregir: la pereza, entendiéndose ésta como la pérdida o falta de atención a sí mismo y a la persecución de sus ideales y necesidades.
La pereza es una flojedad, una resistencia a comprometerse con la vida, una falta de vitalidad a un nivel muy profundo, para llevar a cabo el día a día. Es evitar emociones, impulsos y mimetizarse con el ambiente hasta convertirse en lo que todos desean. Es una indolencia interior con la que se evita que la realidad afecte, asumiendo la actitud de tapar para no enfrentar el dolor y centrar la atención en los demás, olvidándose o desconectarse completamente de sí mismo y que tiene el peligro de abandonarse a la inactividad.

 Virtud a desarrollar: Perseverancia en la búsqueda de sí mismo y de la resolución de los conflictos. Cualidad del alma que da firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos y en las determinaciones del ánimo.

Lección o aprendizaje para el alma

Asumir la responsabilidad por los dones recibidos, implicándose con la vida y con los demás. Descubrir el niño escondido y a veces atrapado, que está en el interior de cada uno.

El alma, al encarnar, debe hacerse cargo de sus responsabilidades y tareas sobre la tierra, pero en algunos momentos eso se le dificulta y abandona esta tarea.

www.institutointegralquilmes info@instituto integralquilmes.com Te 4254 – 6278

La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza