El Eneagrama y las Esencias Florales de Rosas para el Alma

Que es el Eneagrama?

La palabra Eneagrama procede del griego y se compone de dos partes, ENNEA que significa nueve y GRAMMA que significa trazo o dibujo. El significado es pues “dibujo de nueve trazos”. Cada punto de la circunferencia geométrica representa una manifestación concreta y parcial del ser total.
Este vocablo, Eneagrama, hace referencia a un sistema de estudio de la personalidad basado en nueve comportamientos (tipologías básicas) de la naturaleza humana.
De acuerdo con este conocimiento, todos los individuos tienen 9 Atributos que constituyen su Energía Psíquica. De esos 9 Atributos, uno de ellos, desde su concepción en el vientre materno, lo tiene de manera predominante y se denomina su Esencia, y es la que lo acompañará toda su vida.
Esta Esencia es su talento, su don fundamental, es la clave con que la persona se presenta en la vida, con la que toma decisiones, con la que se vincula con los otros, es la que va a marcar su rumbo y que ella misma elije para cumplir su misión.
El conjunto formado por su don (Eneatipo) y los restantes ocho Atributos, desarrollados en forma positiva o negativa, o no desarrollados; constituyen la Personalidad. Entonces la Personalidad es el estado del conjunto de todos los Atributos de la Energía Psíquica de una persona.

Que son Las Esencias Florales de Rosas para el Alma?

El sistema floral de Rosas para el Alma, como todos los otros sistemas florales que existen, apunta al principio sanador de la terapia floral, reavivar la conexión con el ser interior.
Está compuesto por nueve esencias florales, preparadas por el método solar, llevando, cada una de ellas, la denominación del don que aspira a desarrollar.
Estas Esencias Florales apuntan a una terapia del Alma, es decir, a transformar los defectos e imperfecciones en virtudes, logrando despertar las cualidades dormidas de todo ser. Esto se debe a que la energía de las Rosas es expansiva y eleva la vibración, confiriendo el poder de captar y movilizar las potencias o fuerzas ocultas. La fuerza de cada flor contribuye a movilizar la energía interior de cada ser vivo y romper la inercia y la pasividad.
Es un sistema de curación que trabaja en el corazón como un centro alquímico, dándole un toque que lo activa y abre sus funciones amorosas. Este empujoncito en el centro cardíaco, incentiva a subir un peldaño en la escala evolutiva y así percibir la espiral del cambio, rompiendo las corazas emocionales que impiden conectarse con el Todo.
En resumen: Las esencias de Rosas para el Alma, de escalón en escalón, abren a la misión esencial que cada uno trae.
Son como Terapeutas internos, centran en el ritmo, en el espacio, en el territorio propio y en el cuerpo; como un espacio que se habita para expandir desde un centro hacia un “más allá de mi” que reconoce la vida como parte de un plan superior.

Cuál es el punto de unión entre el Eneagrama y Las Esencias Florales de Rosas para el Alma?

El Eneagrama nos ofrece, mediante una cantidad de afirmaciones que la persona tiene que tildar, la determinación de su Eneatipo y qué puntaje tiene en cada uno de sus atributos, y, utilizando este sistema floral, administrarle la prescripción adecuada, a fin de posibilitar al individuo desarrollar su Don, trabajar sus miedos constitutivos y circunstanciales y evolucionar en conciencia a través del mensaje curativo de la naturaleza, ya que cada Rosa corresponde a una tipología del Eneagrama.

www.institutointegralquilmes.com
info@institutointegralquilmes.com
Celular: 11-2238-3446

La imagen puede contener: texto