Esencia Nro. 8 del Eneagrama

El guerrero – El líder – El desafiante

Es la esencia de poder, agresiva, no muy consciente de su influencia, confiada en sí misma, fuerte, asertiva, que desea ser respetada, de acción e intuición rápida y con capacidad para el liderazgo.
Es amante de amparar a sus semejantes, de obtener recursos y tomar decisiones; y está dotada de una gran vitalidad que la lleva a superarse en el día a día.
Es fuerte, directa, leal, protectora, segura de sí misma, autoritaria y lleva consigo una energía poderosa. Posee una personalidad integra, asume riesgos, trabaja duro, habla mucho y suele asumir el control de todo lo que lo rodea. Tiene un gran sentido de la justicia, pero se rige de acuerdo a sus propias reglas.
Desde que nace cuenta con energía de más y esa fuerza hace que pueda enfocarse a todo o nada en los asuntos que le interesan. Normalmente asume el rol de referente de todo el grupo y se juega y compromete ya que siempre sabe lo que quiere y es directa en sus afirmaciones.
Arma su sistema de valores alrededor de la determinación, el esfuerzo y la justicia, considerándose como la que aplica la equidad. Siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos y allegados, sobre todo cuando imagina que son tratados injustamente, ya que aspira a que los que la acompañen vivan más felices.
Puede obtener todo lo que quiere, tiene “buen olfato” para encontrar la decisión correcta y se convierte rápidamente en defensora de sus amigos.
Representa al arquetipo de lo masculino, emana una fuerza que hace que los otros se sientan atraídos e inspirados por ella; desprende una poderosa energía y tiene la cualidad de ser magnética para convencer a la gente que la siga.
Puede ser abiertamente beligerante, irracional y desafiante, debido a que le encanta por naturaleza retar a la gente, a los amigos, a las convenciones sociales, a la vida. Siempre va a la conquista de su existencia, compitiendo con todo el mundo y controlando a la gente para que no la dañen. Se muestra como el paladín y se abre camino por la fuerza. Le encanta las luchas de poder y los enfrentamientos.

info@institutointegralquilmes.com

7504 – 6907

La imagen puede contener: 1 persona