Esencia Nro. 9 del Eneagrama

El conformista – El conciliador – El mediador

Es la esencia afectuosa, dócil, complaciente, tolerante, de trato fácil y bien avenida. Es confiable, estable, de buen carácter, optimista, sincera y dispuesta a apoyar. 
Tiene la capacidad de preservar la paz y evitar conflictos, pudiendo considerar con facilidad todos los puntos de vista en cualquier situación, analizando ventajas y desventajas.
Le gusta la vida tranquila, previsible, confortable; la rutina, la comodidad y los empleos permanentes.
Le es difícil reconocer sus prioridades y tiende a seguir la de los demás. Evita las elecciones difíciles, piensa que cada vez que elige origina conflictos y tiene que renunciar a una parte de ella misma.
Amante de los símbolos, la fantasía, la imaginación y la armonía, crea a su alrededor un clima de calma y tranquilidad. Su dedicación es a la búsqueda de la paz interior y exterior para sí misma y para los demás por lo que le es complicado conectarse con la realidad y “bajar a tierra”.
Le asusta mucho la confrontación ya que ella puede llevarlo a quedarse sola y ese es su gran miedo.
Su sistema de valores se formó alrededor de la paz, la paciencia y la atención al otro.
Le mueve los valores trascendentes, la amistad, la espiritualidad, la solidaridad, la ecología, y se cierran ante la presión o el interés.
En su búsqueda de adaptarse y conformarse con lo que la vida o los demás le ofrecen, aprende a reprimir sus resoluciones, de modo tan completo, que pierde la conciencia de tener voluntad propia y niega el lado oscuro de la vida.
Trasmite tranquilidad y serenidad, aunque a veces de la tranquilidad pasa a la pasividad, y de la adaptabilidad pasa a la complacencia, entonces queda bien con Dios y con el demonio.
Al escapar del mundo real, le cuesta mucho reconocer su ira. Su sufrimiento se originará cuando no lo tengan en consideración.
Su distracción hace que le sea oneroso diferenciar lo que es importante de lo que no lo es, ya que es muy superficial y su temor no lo deja profundizar las experiencias.
Hace falta motivos muy serios para que llegue a manifestar enfado a alguien. La libertad le permite relajarse y descansar.

info@institutointegralquilmes.com

7504 – 6907

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior