Esencia Nro. 4 del Eneagrama

El artíficeEl artistaEl especial

Es la esencia romántica, introspectiva, consciente de sí misma, sensible, intuitiva y gentil.
De carácter idealista, rechaza la trivialidad de lo cotidiano y se siente atraída por la intensidad de las emociones. Lleva consigo una vida dramática y le encanta poner su impronta en las cosas y plasmar afuera su mundo interior.
Busca calor, seres poderosos para que la protejan, personas que la escuchen, tiempo para que compartan sus estados de ánimo y la vehemencia con que vive su vida.
Es individualista, tiene gran aprecio por lo estético, lo armónico, la belleza.
Sus emociones son intensas y es feliz cuando puede poner toda su creatividad en función de un ideal de vida.
Expresa sus sentimientos en forma exagerada, se considera exenta de vivir como los demás.
Se deprime con frecuencia permaneciendo por largos períodos aislada y viviendo en forma fatalista; o luchando contra la depresión a través de una frenética hiperactividad.
No le agrada la rutina, lo banal, la crítica ni las disciplinas.
Esta esencia cree que es única y que, por ello, nadie puede amarla ni entenderla, puede ser poco práctica y autocomplaciente.
Su autoestima es baja, siente inseguridad en relación a quien es realmente. Necesita mostrarse como una persona diferente de las demás, dado que piensa que posee cualidades especiales, pero también que tiene defectos únicos.
Conoce sus deficiencias y diferencias, y se centra en ellas con el fin de mantener un sentimiento de duelo por lo que supone nunca va a alcanzar.
Su manera de llamar la atención es apegándose a lo negativo y hacia lo malo que le está sucediendo. Vibra la vida y a veces sufren la vida.
Es muy corporal, ya sea que esté bien o mal, todo lo muestra con su cuerpo. Necesita ser escuchado. Muchas veces tiende a desear lo que no puede tener y a desdeñar lo que posee. Ama profundamente la libertad, pero es posible que caiga en dependencia afectiva o económica para sostener su vida, renunciando o postergando lo que realmente es. Otras veces no le pone límites a la libertad, lo cual suele acarrearle grandes problemas.

info@institutointegralquilmes.com

7504 6907

La imagen puede contener: 1 persona