Esencia Nro. 7 del Eneagrama

El impulsivo – El alegre – El escapista

Es la esencia entusiasta, adicta a situaciones placenteras, ocupada, productiva, extrovertida, optimista, espontánea e insaciable. 
Animada, juguetona, encantadora, alegre y práctica, logra lo que se propone. Busca la diversidad, la aventura, los viajes, estar en constante broma y la acumulación de entretenimientos.
Es como una niña grande, hábil y llena de vitalidad. Posee una gran capacidad para recuperarse de las dificultades.
Su interés es muy variado, no soporta el sufrimiento, no le gusta estar encerrada y le resulta difícil terminar lo que comienza.
Representa a la eterna adolescente dentro del Eneagrama. Confunde los proyectos con la realidad, es una soñadora, una fantasiosa. Le gusta jugar y es de palabra fácil, no se siente atraída a ningún conflicto. Como toda niña está siempre en movimiento y adora emprender nuevos proyectos.
Su vida siempre está de fiesta, como fórmula de escape para no encontrarse con esa inseguridad y esa angustia interior, que la atormenta y trata de encubrir a toda costa.
Su sistema de valores se desarrolla alrededor del aprovechamiento de la existencia, de multiplicar los placeres, de buscar la diversidad y concentrarse en el lado bueno de las cosas.
No le divierte estar encerrada, tener una costumbre, seguir por mucho tiempo la misma actividad y sentirse aburrida es su gran temor.
Puede valerse de su encanto social para resultar agradable y ganarse la benevolencia, el apoyo y la admiración de los demás. Es narcisista, posee gustos exquisitos y le atraen las experiencias cumbres.
Con sus maneras risueñas, refresca la vida de los demás, pero cuando de por medio hay temas de responsabilidad que no está asumiendo, o cuando se manifiesta la falta de perseverancia, la relación se dificulta.
Ama la libertad entrañablemente, porque le da oportunidad de hacer de todo, pero el límite está en que no se va a permitir que algo la haga sufrir.

La imagen puede contener: 1 persona

info@institutointegralquilmes,com

7504 6907