Calendario Sagrado de los mayas

Portales de Activación Galáctica

Los kines sombreados en color verde en la matriz del Tzolk’in, son días llamados Portales de Activación Galáctica.

Cuando los Mayas estudiaron los Ciclos de Energía de la Tierra, observaron que ciertos días existe una abertura, una ventana o portal por lo cual la energía fluye a través de las dimensiones. En los días portales, los Mayas rezaban al Creador, HUNAB K’U que permitiera que estas energías de activación fluyeran a través de ellos para que la Madre Tierra pueda recibirlas.
El ser conductor de estas energías tenía el efecto de activar y abrir sus canales. Se dice que los nacidos en esos días tienen 12 veces más abiertas las puertas del cielo, una conexión más fuerte con el cosmos, las estrellas y el Creador, para su evolución.
Es muy interesante observar el dibujo que se forma por los días portales en el Tzolk’in. Imaginemos varios Tzolk’in juntos, uno al lado de otro. El patrón que se forma es el que se encuentra en la piel de la serpiente cascabel. Esta era reverenciada por el Maya antiguo y muchas otras culturas donde estas serpientes habitan. Los Mayas se llamaban a sí mismos CHANES (serpientes).
En su libro «Las Profecías Mayas», Maurice Cotterell nos cuenta «las enseñanzas de Don José» quien le explica que la serpiente cascabel venerada por los Mayas era la Crotalus durissus-durissus a las cuales ellos llamaban Ahau Can (gran señora serpiente). Creía que las razones por las cuales la Crotalus era tan importante para los Mayas eran múltiples, pero de manera significativa tenía que ver con el diseño en su lomo donde se pueden ver cuadrados y cruces entrelazadas y que estos dibujos se reflejan en la arquitectura de América Central y Sur, como así también en los trajes de los campesinos. La Crotalus muda su piel una vez al año a mediados de Julio, alrededor de la época en que Yucatán el sol alcanza el punto más alto en el cielo. Por lo tanto hay una correspondencia natural entre el Sol y la serpiente que en forma anual se renuevan juntos. Asimismo la Crotalus pierde y reemplaza sus colmillos cada 20 días. Este período es por supuesto el uinal (o mes) maya.

Si quieres conocer mas sobre esta sabiduría ancestral te invitamos al Curso anual de Calendario Maya que se dicta en 9 encuentros mensuales comenzando el viernes 17 de abril de 18 a 20.30 hs

info@institutointegralquilmes.com

11 2238 3446

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

#calendariosagradomaya #autoconocimiento

Http: www.institutointegralquilmes.com