¿De qué hablamos cuando planteamos un Diagnóstico diferencial de las flores de Bach?


Cuando por cualquier vía nos interesamos en las Flores de Bach, es muy posible que intentemos establecer un diagnóstico diferencial automático de las 38 flores, que nos permita encasillar las esencias en compartimientos estancos.
Si bien estas estrategias son útiles en un comienzo, luego se van tornando ineficaces, dado que ignoramos una serie de matices intermedios en el cual hay una parte bien demarcada de los usos de cada flor.
Por otra parte, las esencias florales comparten, muchas, un territorio común, como por ejemplo sabemos que todo el sistema floral gira en torno al miedo, “ese gran carcelero” lo llamaba el Dr. Bach, siendo pocas las esencias que no guardan una relación directa con él, por lo tanto, no podemos solo prescribir una de las cinco esencias del grupo emocional a todos los pacientes en los que descubrimos que esa emoción es un obstáculo para que su personalidad escuche los mandatos de su alma.
Otro ejemplo, en lo que a diagnóstico diferencial nos estamos refiriendo , lo constituye el prescribir una formula en individuos que tengan un marcado grado de obsesividad y se los vea “demasiado responsables, cumplidores, eficientes, puntuales, tenaces, meticulosos,… etc.” lo que hace que repriman sus impulsos emocionales, castren su ímpetu rebelde y agresivo con la finalidad de encontrar puntos de referencia a los que atenerse para evitar el castigo y obtener reconocimiento por parte de su familia, pareja, empleadores o amigos; sintiendo que tienen que controlar todo en su vida y mostrándose muy serios, hiperracionales, moralistas y rígidos.
¿A qué esencia floral del Dr. Bach corresponden estas características? Y acá nos surge la duda de si estamos hablando de Elm, Oak o Rock Water, entonces ¿qué hacemos?, ¿prescribimos las 3 esencias? Lo conveniente sería que a través de la entrevista y sabiendo el diagnóstico diferencial de Elm, Oak y Rock Water, podríamos saber cuál o cuáles de ellas son las esencias más adecuadas.
Y aquí viene la reflexión final ¿ No Sería beneficioso para aquellas personas que trabajamos con las esencias florales del Dr. Bach, dar otro paso más en nuestra escala de aprendizaje, para “afinar” el proceso diagnóstico y comprender la profundidad y diversidad de matices que requiere la correcta prescripción de los remedios florales legador por el Dr. Bach?.
Les dejo la inquietud, abrazo fuerte, Cristina Graiño

Http: www.institutointegralquilmes.com
Https://wa.me/5491122383446
info@institutointegralquilmes.co
m

No hay ninguna descripción de la foto disponible.