Tipología 3 del Eneagrama y Rosa de la Verdad

Personalidad 3 – El Carismático

Tienen gran confianza en sí mismos, son ambiciosos, ganadores, rápidos y entusiastas. Trabajan duro para conseguir sus objetivos y se apasionan por la imagen que los demás tengan de ellos. Se preocupan por las apariencias y su deseo es ser valorados por los otros.
Su miedo arquetípico es a no ser aceptados y admirados por los otros, lo que le ocasiona, en general, un hacer cualquier cosa para sentir que vale, que es aceptado y no rechazado por su entorno. Cuanto más miedo siente al rechazo, mas necesita la aceptación de los demás, buscando reconocimiento y convirtiéndose en un “adicto al éxito”.

Esencia Floral – Rosa de la Verdad

Palabra Clave: Purificación

Aporta: la cualidad de la nobleza y sus distintas facetas: Fe, entrega, Altruismo, disciplina. Aprender a aceptarse y amarse como uno es, de este modo crece la autoconfianza.
Permite «integrar» alma con personalidad y «elevarse» en el camino espiritual. Fomenta la conciencia del Ser, ayudando a superar las energías de error y juzgamiento que uno creó.
Acrecienta la capacidad interna de ser honesto consigo, de actuar con claridad de intención y honradez de propósito.
Invita a escuchar la voz de la conciencia y llevar la luz a la psiquis, para descubrir el calor de los sentimientos.

Polaridad: Apariencia vs. Transparencia

Defecto a corregir: La mentira, que consiste en presentarse de un modo que no refleja el propio ser. Consiste en engañar a los demás mostrando un retrato y engañarse a uno mismo para mantener elevada la autoestima y motivarse a mayores logros. La mentira está ligada a la vanidad, si bien no es el mentir intencionalmente, la necesidad de ser aceptado persuade de que lo único que existe es la personalidad y ello lo hace empobrecer su mundo interior.

Virtud a desarrollar: Autenticidad, cualidad del alma que ayuda a limpiar y recuperar la pureza interna, trayendo renovación a la vida y ayudando al individuo en esos periodos en los que debe luchar con su propia conciencia.

Lección o aprendizaje para el alma: Ayuda a afrontar el miedo a mirarse hacia adentro, el pánico a detenerse y poder estar sin hacer, a escuchar la voz del corazón, a fluir sin controlar, a vivir el presente sin planificar los próximos minutos, al encuentro con el Ser interior y a permanecer en el aquí y ahora en quietud y armonía.

Te: 11 2238 3446

info@institutointegralquilmes.com
http:www.institutointegralquilmes.com

#eneagrama #rosasparaelalma #autonocimiento