Tipología 5 del eneagrama y Rosa de la Inteligencia

Personalidad 5 – El Filosofo

Parecen, con frecuencia, seres distantes, intelectuales, tranquilos, objetivos y poco sensibles a las emociones. Sumidos a menudo en sus pensamientos, se interesan por la información y el saber. Son caseros y les cansa fácilmente el alboroto de grupo, incluso a veces la simple presencia de alguien a su lado.
Su miedo arquetípico es a no estar capacitado para vivir, a no servir, a no lograr dominar nada en la vida, ello le ocasiona tener miedo a la realidad y necesitar permanentemente la búsqueda de seguridad, con lo que se mente en su mente, refugiándose allí para sentirse a salvo. Cuanto más miedo tiene a la realidad, más se aísla y se convierte en un “adicto a la soledad”.

Esencia Floral – Rosa de la Inteligencia

Palabra Clave: Intuición

Aporta: Encontrar el propósito de la vida. Abre las obstrucciones en la vida emocional para que el alma pueda experimentar la radiación enriquecedora de la calidez social que emerge del amoroso intercambio con los demás. Ayuda a que el alma aprenda a confiar los sentimientos que alberga en el corazón, alentando al individuo a involucrarse socialmente.
Otorga comprensión o capacidad de aplicar el conocimiento.
Actualiza el potencial de la abundancia, dado que promueve la fortaleza de ánimo aún en duras y objetivas circunstancias de escasez y la conciencia de estar aprendiendo la necesaria lección a valorarse, de soltar, de no retener y abandonarse confiadamente a la fuente de riqueza del universo.
Libera la energía psíquica excesivamente contraída permitiéndose tornarse más expandida y receptiva a la influencia espiritual.

Polaridad: Aislamiento vs. Comunicación

Defecto a corregir: La avaricia, que surge como consecuencia de sentirse pequeño e incapaz en el mundo. Avaricia no en su sentido de acumular riquezas o dinero, sino que tiende a retener todo para sí, a no dar, a la falta de generosidad y al anhelo de acumular conocimientos, claves para comprender la existencia, sistemas para entender mentalmente el funcionamiento del Universo y, de alguna manera poder controlar su mundo, protegiéndose así de sus muchos imprevistos.

Virtud a desarrollar: Generosidad, cualidad del alma que ayuda a fortalecer y a centrar la naturaleza amorosa de las personas e inclina al acercamiento con los otros, estimulando a soltar la mente y fluir con el corazón.

Lección o aprendizaje para el alma: La esencia ayuda a estas almas a hacer la transición hacia un estado de conciencia más inclusivo que les ayude a experimentar una conexión compasiva y alegre con la familia humana.
Útil en seres que manifiestan poco aprecio a los demás.

Te: 11 2238 3446

info@institutointegralquilmes.com
http:www.institutointegralquilmes.com

La imagen puede contener: una o varias personas