Tipología 6 del Eneagrama y Rosa de la Fe

Personalidad 6 – El Organizador

Son generalmente individuos leales, muy trabajadores, prudentes e imaginativos. Se encuentran más entre los jugadores de equipo que entre los capitanes. Son sensibles a lo que no se dice, a los posibles errores de forma y a cualquier peligro que pueda ocultarse detrás de las apariencias.
Su miedo arquetípico es a no tener apoyo ni orientación, a ser incapaz de sobrevivir solo, creyendo que la realidad es peligrosa. Para combatir este temor, busca prever con anticipación todo y refugiarse en personas conocidas, familia o amigos, para que representen un punto de referencia. Cuanto más miedo tiene a la realidad, más se cierra en sus vínculos y se convierte en un “adicto a la familia”.

Esencia Floral – Rosa de la Fe

Palabra Clave: Iluminación

Aporta: La liberación de miedos que inhiben el correcto fluir de la vida, conectando con estar en el “aquí y ahora” que es lo único que existe; reconociendo que el miedo es el seudoenemigo que se tiene que combatir, ya que quita fuerzas si se le deja que gane al Ser.
La esencia floral ayuda a una visión más cósmica para poner los asuntos cotidianos a la luz de una perspectiva adecuada y sentir que la confianza sólo nace del conocimiento y la experiencia.

Polaridad: Miedo vs. Valor

Defecto a corregir: El miedo, un sentimiento que surge cuando se prevé una amenaza que pude deberse a causas externas o internas. Es, en realidad, un temor al futuro que le genera intranquilidad e inquietud frente a sucesos venideros, y convierte a la persona en alguien conservador, costumbrista, leal, que acciona con demasiada prudencia, perdiendo libertad por situaciones que la misma persona crea.

Virtud a desarrollar: Valor, cualidad del alma que impulsa a intentar resolver conflictos y a afrontar sin temor el diario vivir, infundiendo coraje y confianza en la providencia.

Lección o aprendizaje para el alma: Ayuda a la comprensión de la libertad, como un bien interior relacionado con la liberación del miedo. Así como la verdad hace libre a la persona, el miedo lo esclaviza y su forma de liberarlo es estar totalmente consciente del “eterno presente”, porque el miedo no está nunca en el hoy.

Te: 11 2238 3446

info@institutointegralquilmes.com
http:www.institutointegralquilmes.com

#eneagrama #rosasparaelalma #autonocimiento

La imagen puede contener: una o varias personas