Tipología 8 del Eneagrama y Rosa de la Paz

Personalidad 8 – El Guerrero

Son generalmente fuertes, directos y llevan consigo una energía poderosa. Poseen una personalidad integra, asumen riesgos, trabajan duro, habla mucho y suelen asumir el control de todo lo que los rodea. Tienen un gran sentido dela justicia, pero se rigen de acuerdo a sus propias reglas.
Su miedo arquetípico es a que se aprovechen de él, a no poder, a que lo lastimen, lo hieran, lo rechacen. Para combatir este temor decide ser fuerte, protegerse, controlando todas las situaciones y a todos lo que lo rodean, dispone tomar todo lo que desea antes de que otra persona lo haga, debido a que, al tener todo lo que quiere, se siente más seguro y menos frágil y vulnerable. Se va a defender con su rabia, su vitalidad, su fortaleza y no vacilará en provocar conflictos porque prefiere saber que alguien está en contra de él a desconocer su posición. Cuanto más miedo tiene a no poder, mas necesita ser fuerte y se siente fuerte dominando, convirtiéndose en un “adicto al poder”.

Esencia Floral – Rosa de la Paz

Palabra Clave: Pasión

Aporta: Ayuda a atemperar la “pasión” despertando a una reflexión profunda de las acciones, clave de los vínculos sanos con los otros.
Contribuye a resolver la causa del enojo, ello se consigue cuando el individuo se autoafirma con claridad, fuerza y respeto, concientizando que para ello no es necesario descalificar, agraviar, o insultar, sino alcanzar la Paz interior.

Polaridad: Desconfianza vs. Confianza

Defecto a corregir: la lujuria, el exceso, la arrogancia, que es un impulso vital de ponerse el mundo sobre la espalda, de aspirar demasiado a todo, de actuar con intensidad agresiva, violenta y de considerar que se es siempre dueño de la razón.

Virtud a desarrollar: Inocencia, cualidad del alma que permite confiar en los otros. Otorga fuerza vital en caso de enfermedades crónicas y repara conflictos con las figuras masculinas.

Lección o aprendizaje para el alma: Aprender a encausar esa energía explosiva descargándola físicamente y orientándola a hacer algo productivo con ella. Contribuye a que el alma desarrolle la verdadera humildad; comprendiendo que el servicio espiritual es la esencia del auténtico liderazgo. Cuando esta alma cambia la conciencia arquetípica de ser el rey que gobierna a ser el pastor que sirve, se espiritualiza la fuerza de voluntad para poder realmente servir a los demás y a la tierra.

Https://wa.me/591122383446info@institutointegralquilmes.comhttp:www.institutointegralquilmes.com

#eneagrama #rosasparaelalma #autonocimiento

La imagen puede contener: 1 persona