Tipología 9 del Eneagrama y Rosa del Gozo

Personalidad 9 – El Conciliador

Son personas afectuosas, complacientes y tolerantes, les gusta mucho la vida tranquila, previsible y confortable. Les resulta difícil reconocer sus prioridades y tienden a seguir la de los demás. Les gusta mucho la vida en grupo, su apariencia es, a veces, es indolente.
Su miedo arquetípico es a separarse del otro, a perder la conexión con su entorno, a quedarse solo, a no poder. Cree que si el otro lo deja él no existe, por lo que la actitud que asume es mediar en todos los casos, desviar su atención a detalles secundarios, a fin de no reconocer sus prioridades, aguantar todo tipo de situaciones, preferir relaciones toxicas y aferrarse a quienes teme que lo abandonen. Cuanto más miedo tiene a no poder, mas necesita ser fuerte y se siente fuerte no haciendo, convirtiéndose en un “adicto a la comodidad”.

Esencia Floral – Rosa del Gozo

Palabra Clave: Conexión

Aporta: Despierta a la conquista, al cambio, al progreso, a la concentración y a la fuerza.
Ayuda para ir al frente, a progresar, a concentrarse en los futuros pasos y a usar la fuerza en superar los obstáculos. Mejora los movimientos a la luz de un problema en la fase de paralización o inercia, sin volver a dar repetidas vueltas al estadio inicial.

Polaridad: Inercia vs. Acción

Defecto a corregir: la pereza, entendiéndose ésta como la pérdida o falta de atención a sí mismo y a la persecución de sus ideales y necesidades.
La pereza es una flojedad, una resistencia a comprometerse con la vida, una falta de vitalidad a un nivel muy profundo, para llevar a cabo el día a día. Es evitar emociones, impulsos y mimetizarse con el ambiente hasta convertirse en lo que todos desean. Es una indolencia interior con la que se evita que la realidad afecte, asumiendo la actitud de tapar para no enfrentar el dolor y centrar la atención en los demás, olvidándose o desconectarse completamente de sí mismo y que tiene el peligro de abandonarse a la inactividad.

Virtud a desarrollar: Perseverancia en la búsqueda de sí mismo y de la resolución de los conflictos. Cualidad del alma que da firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos y en las determinaciones del ánimo.

Lección o aprendizaje para el alma: Asumir la responsabilidad por los dones recibidos, implicándose con la vida y con los demás. Descubrir el niño escondido y a veces atrapado, que está en el interior de cada uno.

Https://wa.me/591122383446

info@institutointegralquilmes.com
http:www.institutointegralquilmes.com

#eneagrama #rosasparaelalma #autonocimiento

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior