Tipología del 2 del Eneagrama y Rosa del Amor Incondicional

Personalidad 2 – El Benefactor

Son seres activos, alentadores, amistosos, gente a la que uno se confía con facilidad. Prefieren dar a recibir y parece que no tienen necesidades propias. Ofrecen gustosos su tiempo y su energía. Desean ser amados, protegidos y sentirse importantes en al vida de los demás. Son muy intuitivos para captar la necesidad ajena, teniendo un exquisito radar para los deseos y necesidades de los demás.
Su miedo arquetípico es a no ser queridos por los otros, lo que le ocasiona, en general, un “dar con condiciones” olvidándose de sí mismo. Cuanto más miedo siente al rechazo, mas necesita la aceptación de los demás, buscando necesitar que lo necesiten y convirtiéndose en un “adicto a los otros”.
Esencia Floral- Rosa del Amor incondicional
Palabra Clave: Transmutación
Aporta: El deseo amoroso que no se puede trasmitir en palabras. Ayuda al alma a llenarse a sí misma, desde adentro, con fuertes fuerzas espirituales mostrando que la capacidad de amar a otros está basada en la habilidad de honrar y nutrir al yo.
Ayuda a las personas a desarrollar el amor hacia ellas mismas, para poder establecer lazos emocionales con las otras personas.

Polaridad: Querer (creyendo que es amor) vs. Amor incondicional

Defecto a corregir: el orgullo, la soberbia, que surge de considerar que no necesita recibir nada y sí dar, porque se siente indispensable para los demás. Ese orgullo le impide hacer una introspección, dado que proyecta en los demás sus propios sentimientos y necesidades como justificativo para servirles. Al reforzar su posesividad y, al relacionarse desde su afectuosidad, se pone automáticamente en el papel de superior, de ser mejor que los otros, dejando de “darse cuenta” de la falta de amor a sí mismo.

Virtud a desarrollar: Humildad, cualidad del alma que impulsa a vencer la codicia y el egoísmo del ser humano, tratando la congestión emocional y las fuerzas del amor que no se encuentran bien orientadas.

Lección o aprendizaje para el alma: Ayuda a comprender que querer es retener y amar es dar sin pedir nada a cambio.
Revela el cómo vivir amorosamente, si perderse de vista a sí mismos, y dejar espacio libre para empezar de nuevo.
Recomendada cuando el principal obstáculo es la simbiosis, la posesividad. Estimula a descubrir las necesidades vitales y sentirse libre de elegir y actuar. Sana la intimidad herida, violada o lastimada.

Te: 11 2238 3446

info@institutointegralquilmes.com
http:www.institutointegralquilmes.com

#eneagrama #rosasparaelalma #autonocimiento

La imagen puede contener: 1 persona, sentado