Boab

Color: Blanco y crema

Condición negativa: Patrones negativos, mandatos culturales o kármicos que son transmitidos, aprendidos y pasados de generación en generación, condicionando la personalidad y no permitiendo manifestar nuestra verdadera esencia.

Descripción: La principal cualidad curativa de esta esencia es la de despejar patrones negativos de los ancestros, las emociones limitantes, creencias mentales y patrones de conducta que son aprendidos y pasados de generación en generación. Boab puede acceder y despejar el núcleo de esos patrones y todo vinculado con lo resultante de esas creencias.Hay aspectos importantes en la signatura del Boab. Es muy común que haya árboles jóvenes de la misma planta creciendo en forma circular alrededor de otro árbol más antiguo. Esos pequeños árboles son “absorbidos” y fusionados a través del tiempo por el árbol más adulto, simbolizando de esta manera la transmisión y asimilación de las pautas familiares.Otra curiosidad es que se lo conoce también como “árbol botella”, porque tiene una reserva de agua fresca almacenada en el tronco. Simbólicamente, el agua representa las emociones, y el hecho de que este programa la acople en su interior es un indicador de las emociones profundas que la esencia trabaja.

Función: Considerando el poder y la potencia con la cual la esencia del Boab realiza su trabajo y los resultados que pueden obtenerse de esta clarificación, es posible afirmar que es una de las más significativas de todas las esencias. Trabaja inicialmente en el poder espiritual y luego en el mental y emocional, siendo también apropiado para limpiar el karma de acciones pasadas.

Lección: Limpiar los mandatos del pasado y poder ser uno mismo.