Five Corners

Color: Rosa Brillante

Condición Negativa: falta de confianza en uno mismo, baja autoestima

Descripción: la personalidad Five Corners se caracteriza por la falta de amor propio, la baja autoestima de su cuerpo y la poca confianza en sí mismo que manifiesta. Al mismo tiempo a estas personas las embarga la sensación de estar aplastadas por el mundo y generalmente traducen en estas vivencias en un vestuario opaco y sin color. Es como si no quisieran que su presencia se notase.

Detrás de las manifestaciones externas mencionadas, sufren profundamente un miedo a la vida y una no aceptación de lo que son. Como consecuencia, su vida de relación se encuentra perturbada.

Les falta alegría y calor., y se comportan de un modo contenido.. La desvalorización de su propio cuerpo es un reflejo de la inseguridad que los domina.

Función: dar confianza, curar la desvalorización y hacer sentir a la persona en armonía con su cuerpo. Aumentar el fluir de la energía vital.

Lección: lograr la aceptación de uno mismo y luego apreciar la belleza en todos sus niveles. La autoestima es ni más ni menos que la capacidad básica de poder amarnos a nosotros mismos.

A menudo sufrimos por no recibir el amor de otros, o no poder establecer vínculos afectivos satisfactorios.

En realidad, la lección que primero deberíamos aprender es que no podemos amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos. Lo que recibimos del mundo es un reflejo de lo que nos estamos dando a nosotros mismos.