Hibbertia

Color: amarillo brillante

Condición negativa: soberbia, egocentrismo, superioridad

Descripción: como la mayoría de las flores amarillas, este remedio tiene acción en el intelecto. Es para personas que devoran y  acumulan información o estudian distintas filosofías, muy interesadas en aprender y que constantemente leen o hacen cursos. Las personalidades Hiberttia se caracterizan por ser exigentes y estrictas consigo mismas, rígidas y fanáticas de la autodisciplina. Son adictas al conocimiento para beneficio propio y tienden a incorporar informaciones y datos,  sin poder darles un sentido de unidad. No buscan saber para conocer sino para reafirmar su superioridad.

Tienen la fantasía de que valen más cuanto más saben.. Excesivamente analíticas, generalmente  son vanidosas y egocéntricas y frecuentemente dogmáticas e inflexibles, muy controladoras de las situaciones y sus propias necesidades y pasiones. Otro rasgo importante es la competitividad y la falta de capacidad de síntesis. La energía de estas personas se concentra en su cabeza, les gusta tener un gran control de sus emociones.

Función: da capacidad de síntesis, experiencia, sabiduría, humildad. Afloja la rigidez.

Lección: permite la integración de información e ideas con la propia experiencia e intuición, permitiendo así la obtención de un equilibrio. De esta manera se puede confiar en uno mismo y en el conocimiento que se tiene para utilizarlo sin pretender ser superior a los demás.

#hibbertia #floresdecalifornia #floresamarillas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA