Illawara Flame Tree

Color: escarlata

Condición negativa: rechazo, miedo a las responsabilidades, falta de confianza en sí mismo.

Descripción: estos sujetos se caracterizan por un síndrome psicológico particular, en el cual la autoexclusión, el sufrimiento frente al rechazo y el miedo a la responsabilidad conforman la estructura central del cuadro. Otro rasgo característico consiste en la intensa aprensión a nuevas situaciones o experiencias. Sin duda estas personalidades son muy inseguras y necesitan confirmar continuamente que son queridas y aceptadas.

Padecen fuertemente el ser dejadas de lado y esta situación puede estar generada por algo extremo o tratarse simplemente de un hecho cotidiano y anodino, al que cualquier persona no daría importancia. Tanto la conducta aprensiva como su miedo a la exclusión las llevan a desarrollar un comportamiento de poco compromiso con la gente, aunque en realidad esta actitud es una defensa ante el dolor profundo que les causan las decepciones afectivas, los malos tratos o la falta de ser “tenidas en cuenta”.

Función: es dar confianza, capacidad de compromiso, fuerza interior, autoconfianza y autoaprobación. Ayuda a dar el primer paso en situaciones nuevas y quita el miedo a la exclusión y el rechazo.

Lección: permite la conexión con la propia capacidad de amarse y aceptarse, fortaleciendo además la propia identidad.