Kapok Bush

Color: amarillo

Kapok Bush

Descripción: estas personalidades poseen una baja resistencia a la frustración, de modo que suelen desanimarse con facilidad y declararse vencidos ante el menor obstáculo que aparece. Sus reacciones típicas son las de resignación, desaliento y apatía. Detrás de esa máscara, lo que se esconde es miedo a la vida y el sentimiento de no valer lo suficiente. Una debilidad interna para amar y amarse con plenitud.

El derrotismo es otro rasgo significativo de carácter delos Kapok Bush. La sensación de “¿para qué?, ¿qué sentido tiene hacer todo, si de nada me va a servir?” se une a un intenso sentimiento de estar abrumado por las cargas de la vida. En la historia de estas personas suelen encontrarse fuertes carencias afectivas y de amor en la infancia.

Cuando a este tipo de personalidades se les comunica que padecen una enfermedad determinada, debido a su poca capacidad de lucha, la recuperación siempre será lenta.

Función: dar persistencia, eliminar el derrotismo y la negatividad. También brinda mayor percepción de conjunto y ayuda a desarrollar habilidades.

Lección: aprender a persistir sin abandonar la lucha, a pesar de los obstáculos.