Little Flannel Flower

Color: Blanco

Condición negativa: excesiva seriedad y preocupación, poca afectividad

Descripción: estas personalidades suelen percibir la vida y las cosas con una perspectiva demasiado sombría y seria. La preocupación los domina y no dejan emerger la espontaneidad y el niño interior. Muchas veces parecen faltos de vitalidad e incapaces de disfrutar de los juegos y del sentido lúdico de la vida. Con poco sentido del humor, intelectualizan sus emociones y es como si llevaran un gran peso en su corazón. Su expresión es la de una persona con muchos años más de los que realmente tiene de los que realmente tiene, con el rostro envejecido y una mirada que denota dolor, sufrimiento, angustia y falta de goce.

Son personas rígidas y autocríticas, les cuesta ver el lado bueno de las cosas, siempre están atentos a las penalidades del mundo y de los otros. Prestan atención a las catástrofes, hambrunas y accidentes de todo tipo, si bien se interesan en el sufrimiento, en dar afecto o hacer algo que tenga que ver con beneficiar a los dolientes. Los niños son estudiosos, juegan poco no le interesan los deportes, prefieren la investigación el juego de ajedrez, ir a la plaza o jugar con un animal doméstico.

Los adultos vivencian el mundo con excesiva exigencia, corrección, severidad, rutina y sentido del deber. Tanto los niños como los adultos son aburridos.

Función: este remedio desarrolla el niño interior. Produce una expresión de alegría espontánea, capacidad de juego, capacidad de juego y despreocupación.

También puede recetarse a niños que se preocupan mucho por los problemas del mundo. En muchos casos estos niños maduran aceleradamente y no pueden disfrutar su niñez.

Es ideal para personas demasiado serias que no tienen alegría en su vida, que no pueden reírse.

Lección: aprender  a ser espontaneo y dejar que nuestro niño interior se exprese sin temor.