Mongawaratah

Color: rojo

Condición negativa: Estas personalidades tienen la convicción de no poder prescindir de su dependencia, la cual genera dolor, sufrimiento, insatisfacción, miedo y dificultad para seguir su camino personal en la vida. No pueden formarse vida propia, ser independientes y ocupar su lugar en el mundo.

Descripción: ayuda a las personas a encontrar la fuerza interior que les permita salir hacia adelante. Su energía se dirige a las condiciones negativas de pérdida del poder, para quienes se sienten demasiado necesitados o creen no ser suficientemente fuertes, incapaces de hacer las cosas por sí mismos. Necesitan siempre la fuerza y el apoyo de otros. Están shockeados o paralizados ante situaciones o relaciones, incapaces o sin fuerza para salir de ellas.

Función: apunta en gran medida a la co-dependencia y al fortalecimiento de la voluntad por lo que es una de las primeras en las que debe pensarse para el tratamiento de adicciones.

Ayuda a reconocer esos lazos invisibles subyacentes al estado adictivo, que impiden desapegarse sanamente de esos vínculos y condicionan la creencia de “no puedo vivir sin…”

Lección: valor propio y decisión para elegir nuestro camino en la vida

Monga waratah (Telopea mongaensis), Southern Tablelands escarpment, NSW