Mountain Devil

Color: rojo

Condición negativa: odio, falta de amor

Descripción: personas que reaccionan con sentimientos de amargura y deseos de venganza si sienten que han sido lastimadas y ofendidas. Presentan grandes dificultades en los vínculos, tanto para contactarse como para expresar su amor, para decir cosas agradables o ser cariñosas.

Son personalidades cautelosas, egoístas, competitivas y desconfiadas. Pero muchas veces, al profundizar en la realidad psíquica de los Mountain Devil, puede hallarse que estos afectos les sirven para ocultar y defenderse de una profunda tristeza que no toleran admitir en su conciencia.

Generalmente centrados en sí mismos, demandan y exigen a los otros como si estos estuviesen obligados a dar, y pueden reaccionar con violencia ante la frustración.

Suelen tener una gran tendencia a los accidentes, no por causa de torpeza o aceleración, sino por autodestructividad. La predominancia de estas emociones negativas hace que no alcancen fácilmente la sensación de “felicidad”.

Esta esencia libera y limpia el odio, ira y otras emociones que nos bloquean. Pero al producirse esa limpieza puede aparecer una profunda tristeza, como esa falta de amor a nosotros mismos, que a la vez impide poder darles nuestro amor a los demás. El amor puede entrar a nuestras vidas solo luego de liberar el odio y la ira.

Función: desarrollar la generosidad y despertar lo mejor de cada uno. El aspecto positivo de esta esencia se representa por las más poderosas emociones de la humanidad que son el amor y el perdón.

Lección: desarrollar la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, alegrarse de la felicidad de los demás y poder compartirla.