Eneagrama
TIPOS:
Esencia 1- El Organizador
Es la persona cumplidora, trabajadora, metódica, idealista, de altos principios, consciente, con gran sentido del bien y del mal. Se toma la vida en serio y es exigente debido a su tendencia a perfección.
Esencia 2- El Servidor
Es la persona activa, humanitaria, alentadora, amistosa, bondadosa, empática, sincera, de gran corazón y al que uno se confía con facilidad.
Esencia 3- El Realizador
Es la persona eficiente, eficaz, exitosa, llena de iniciativas, ambiciosa, rápida y entusiasta. Tiene gran confianza en sí misma y se adapta y se aboca al éxito.
Esencia 4- El Creador
Es la persona romántica, introspectiva, consciente de sí misma, sensible, intuitiva, gentil. Rechaza la trivialidad de lo cotidiano y se siente atraída por la intensidad de las emociones.
Esencia 5- El Observador
Es la persona cerebral, perceptiva, alerta, objetiva, curiosa, perspicaz e innovadora. Parece un ser distante, intelectual, tranquilo y poco sensible a las emociones.
Esencia 6- El Colaborador
Es la persona comprometida, responsable, rutinaria, dogmática, obediente, aferrada a lo conocido, reacia al cambio. Establece fuertes lazos sociales y emocionales con las personas.
Esencia 7- El Entusiasta
Es la persona optimista, animada, entusiasta, adicta a situaciones placenteras, productiva, extravertida. Busca la diversidad, la aventura, estar en constante broma y la acumulación de conocimientos.
Esencia 8- El Luchador
Es la persona de poder, agresiva, no muy consciente de su influencia, confiada en sí misma, fuerte, asertiva, que desea ser respetada, de acción e intuición rápida y con capacidad para el liderazgo.
Esencia 9- El Pacificador
Es la persona afectuosa, dócil, complaciente, tolerante, de trato fácil y bien avenido. Le es difícil reconocer sus prioridades y tiende a seguir la de los demás.
La conclusión de la respuesta obtenida es una aproximación a la identificación de la esencia.
Se recomienda la entrevista con un formador en Eneagrama para confirmar su tipología predominante.